La Guia de Supervivencia Urbana: Street Fighter 6 # 3 – Entrando en Calor: Mecanicas de SF6.
Muy Buenas a todos, estoy de vuelta con el tercer episodio de SF6, esta vez nos enfocaremos directamente en las mecanicas del juego, para que sepan la importancia de mantener los recursos en este juego, cuando gastarse todo y cuando no, comenzamos:
Drive System
El Sistema Drive es la mecanica que gobierna la mayoria de las tecnicas ofensivas y defensivas de Street Fighter 6, consiste en una barra verde localizada bajo tu barra de vida y que se divide en 6 segmentos, los cuales tu puedes consumir para realizar una variedad de movimientos durante la partida.
En la Ofensiva, tendras acceso al «Drive Impact» (un ataque con armadura que puede llevar a gran daño), «Drive Rush» (una opcion de movilidad con propiedades modificadas) y los «Overdrive Moves» (Antes conocidos como EX Moves).
En la Defensa, puedes realizar el «Drive Parry» (un bloqueo mas poderoso), «Perfect Parry» (una interrupcion de movimiento) y el «Drive Reversal» ( un movimiento para quitar la presion de encima).
Los golpes reducen esta barra verde a medida que vas siendo atacado o utilizando algunos de los movimientos antes mencionados, si llegas a quedar sin esta barra, entraras a un estado conocido como «Burnout» ( o quemado), lo que no te permitira usar estos movimientos y quedaras expuesto durante 20 segundos mientras siga la pelea.
Overdrive Move / Art
Es una version mas poderosa de un movimiento especial de SF6, se realiza al utilizar o consumir dos segmentos de la «Barra Drive», esto se hace presionando dos botones de golpe o patada en vez de uno del movimiento a potenciar. El personaje brillara con un resplandor amarillo indicando que el movimiento fue potenciado correctamente con mejores propiedades como invencibilidad, velocidad o lanzando al oponente mas alto para un combo. los movimientos Overdrive (OD) son muy fuertes en SF6, eso si debes revisar y experimentar con los movimietnos para ver que uso puedes tener de cada uno de ellos.
un movimiento OD funciona identico a los antiguos EX de otros juegos de Street Fighter, simplemente se renombro la mecanica para que tuviera cabida en el sistema DRIVE.
Critical Art
Un Ataque Super poderoso en street fighter 6 que cuesta todas tus barras de super y que solo es posible realizarlo cuando tienes menos del 25% de tu vida, cuando tu vida se torna amarilla, es muy similar al Super de nivel 3 solo que agrega mas daño y alguna animacion adicional al ataque.
Drive Parry
Una forma mas poderosa de «bloquear» que cuesta barra de Drive al usarse. al presionar MP+MK entraras a una estancua unica reflejada por un resplandor de color azul que se mantiene mientras tengas presionados los botones. tiene un costo inicial de 0.5 barra de drive. mientras estes en esta instancia bloquearas automaticamente todos los «ataques» o golpes y recuperaras barra de drive, sin embargo al soltar los botones hay un breve periodo de recuperacion, asi como tambien es propenso al agarre y con mucho daño en esta situacion.
Perfect Parry
Es la tecnica de activar el Drive Parry en el momento Exacto, presionando MP+MK al momento de recibiri el golpe, notaras una animacion en camara lenta que permite que tengas ventaja para castigar al oponente, sin embargo escala bastante asi que intenta quitarte rapido la presion u optimizar el combo en total, Los Perfect Parry si tienen una gran excepcion, al realizar el movimiento correctamente y tu castigues, el combo hara solamente un 50% de su daño natural, es decir, la mitad del daño que normalmente hace.
Drive Rush
Un «Dash» o corrida especial con resplandor Verde que tiene mucho poder en la ofensiva del juego, se abrevia normalmente como «DR», se realiza presionando dos veces adelante mientras estan en la estancia de parry es decir MP+MK tambien a esta tecnica se le conoce como «Parry Rush» o «Raw Drive Rush» y cuesta 1 barra de Drive.
Alternativamente puedes realizarlo al conectar un ataque con MP+MK o adelante dos veces para cancelar la animacion y avanzar hacia tu oponente, eso si esta tecnica cuesta 3 segmentos de la barra de Drive.
Puedes atacar de inmediato luego que tu Drive Rush ha comenzado, cualquier ataque que conectes, tendra 4 frames adicionales de Hit Stun y Block Stun dandote prioridad en la presion y permitiendo que se pueda combinar botones que normalmente no se pueden combinar.
Drive Impact
Un ataque de largo rango con armadura que se realiza presionando HP+HK y que cuesta 1 barra de drive. se abrevia comunmente como «DI», si el golpe absorbe un ataque y luego golpea al oponente, este se desmayara y podras obtener un combo completo al castigar. bloquear un Drive Impact en la mitad de la pantalla es normal, sin embargo al hacerlo produce un empuje considerable de la pantalla, por lo que en la esquina puede provocar un rebote en la muralla y quebrar la guardia. si eso llegase a pasar cuando te encuentres en estado «Burnout» quedaras incapaciado durante unos segundos.
esta tecnica se puede contrarrestar de varias maneras, en la mayoria de las situaciones, puede ser saltada tambien agarrada o realizarle el parry. o lanzar a reaccion un ataque de super hara que se rompa inmediatamente la armadura.
Drive Reversal
Una opcion defensiva que se puede realizar mientras bloqueas ataques, presionando adelante junto con HP+HK y que cuesta 2 segmentos de la barra drive. este movimiento es invencible a todo y lanza a tu oponente lejos si conecta, dandote un respiro necesario para ordenar tu juego.
Burnout
Cuando gastes toda la barra de Drive o la pierdas, entraras en este estado de cansancio y fatiga, mientras dure este modo, estaras con una barra de tiempo que ira lentamente recargandose para volver al estado anterior, este estado dura 20 segundos, asi que cuida tratar de entrar en este estado. sin embargo si golpeas o bloqueas mientras estas en este estado podras reducir ese tiempo de 20 a 15 segundos o menos. Tambien si llegas a quedar incapacitado en este estado, recuperaras toda la barra de drive luego de esto. en este estado recibiras daño residual de los ataques oponentes por lo que procura cuidar tu vida cuando estes recibiendo ataques.
Con esto llegamos al final del capitulo, revisaremos lo que queda pendiente que serian los sistemas de ranking y competiciones para dar paso a otro juego. saludos a todos.
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